¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de marzo de 2012   |  Número 27
FERNANDO SOLER FERRáNDEZ, PRESIDENTE DE INNOVA OCULAR
“Nuestros oftalmólogos son la elite de la especialidad”
La accesibilidad de los centros constituye la otra gran baza del grupo

Redacción. Madrid
La Oftalmología española encuentra a sus mejores especialistas en las clínicas de este grupo, al menos a tenor de lo que explica su presidente en la conversación que ha mantenido con Publicación de Sanidad Privada. A ese criterio de elección se le unen otros, como la accesibilidad de los centros para el ciudadano medio, todos los cuales explican el puesto que Innova Ocular ocupa en el sector sanitario privado desde sus inicios en el año 2000.

Fernando Soler Ferrández.

¿Cuándo nace el grupo y de quiénes depende en la actualidad?

El Grupo Innova Ocular nació con el siglo XXI, en el año 2000, constituyéndose de manera oficial en 2001. Surgió de la inquietud de una serie de oftalmólogos, líderes de opinión en su sector, que habían creado clínicas oftalmológicas privadas, de carácter autónomo y con el nivel más alto de dotación tecnológica, que prestaban atención integral médico-quirúrgica a los problemas de la salud ocular en un concepto básico ambulatorio.

¿Qué clase de intervenciones se llevan a cabo en sus centros?

El término atención integral se refiere al hecho de poder atender todo el espectro de la patología y cirugía oculares. Como característica principal está el que todos esos procesos se realizan de forma ambulatoria sin generar ingreso hospitalario.

Aunque esa es una realidad  de la Oftalmología actual, supuso un concepto innovador en el momento de constitución del Grupo.

¿Qué clase de profesionales sanitarios trabajan en ellos?

Son clínicas de atención a problemas oculares en las que, por tanto, el personal facultativo está compuesto fundamentalmente por oftalmólogos tanto generales como subespecialistas de las diferentes ramas de la Oftalmología moderna. En todos ellos hay presencia de otras especialidades como anestesiólogos, imprescindibles para la práctica quirúrgica y colaboración con centros de exploraciones complementarias básicas, como Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.

¿De cuántos centros dispone el grupo? ¿Tiene pensado expandirse a otros países?

Dispone de once centros repartidos por toda España y estamos en un proceso de expansión en la actualidad. Dado que el modelo es exportable en el horizonte se contempla una implantación del mismo en otros países.

Hábleme del sistema de calidad implantado en los centros del grupo.

Nuestro Sistema General de Calidad lleva implantado en todos nuestros centros desde hace diez años. Mantenemos la conformidad a nuestro sistema con auditorías internas, que son ratificadas por entidades de acreditación a partir de la Norma ISO 9001:2008, pero lo más importante es que, si en unos primeros años nos ayudó a organizar e integrar todos nuestros procesos, con el tiempo hemos aprendido que si nuestra actividad está dirigida especialmente a mejorar la salud de las personas y de las comunidades, es natural que la opinión de los pacientes constituya uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema. Por ello lo hemos encaminado hacia los llamados “sistemas orientados al paciente”, que reflejan las expectativas de la población como cualidad importante de los sistemas de salud.

Entendemos que debemos tener en cuenta el nivel de importancia que le dan nuestros pacientes a una serie de aspectos del servicio por los que nos  valoran. Porque la satisfacción del paciente es de fundamental importancia como una medida de la calidad de la atención y nos proporciona información sobre nuestro éxito como proveedores de servicios, todo ello para alcanzar los valores y expectativas del paciente.

¿Por qué decidió el grupo incorporarse al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)?

El Grupo Innova Ocular constituye un ejemplo singular y excepcional de lo que puede conseguir el asociacionismo de empresas privadas sanitarias que tienen los mismos objetivos. Esa singularidad y nuestro nivel de grupo hacían que fuera muy interesante la integración en IDIS y poder colaborar en la mejora general de la sanidad privada.

¿Considera que el sector sanitario privado en España es tenido en cuenta por los gobernantes en su justa medida?

No en sus hechos aunque sí en sus intenciones. España dispone de una red pública muy potente que la Administración no puede minusvalorar, pero sabe que necesita, y cada vez más, el apoyo de la Medicina privada para cumplir sus objetivos de atención universal con el mínimo de calidad exigible y en costes razonables.

¿Con qué aseguradoras de salud mantiene relación Innova Ocular?

Depende de la zona geográfica y de la amplitud de cartera de ellas en las provincias donde nos encontramos situados, pero, en general, mantenemos una excelente relación con aquéllas en las que actuamos como proveedores para darle servicio oftalmológico a sus asegurados, entre las que se encuentran Sanitas, Asisa, Adeslas-Segur Caixa, Caja Salud, DKV, Mapfre y AXA.    

¿Qué ofrece el grupo al ciudadano medio con patología ocular que le decante por sus servicios?

Son centros integrales dedicados a toda la Oftalmología en su conjunto y no solo a subespecialidades como la cirugía refractiva. Cuentan con el nivel más alto de dotación tecnológica en un concepto urbano, y, por tanto, próximas y muy accesibles para el paciente. Sus directores y facultativos son líderes de opinión en la Oftalmología nacional y por ello son la elite del sector.

Esas características básicas de un  nivel profesional muy alto en todas las ramas de la Oftalmología, junto a un centro próximo y accesible dotado con el nivel más alto de tecnológica de vanguardia, hacen que los pacientes se decanten por nuestros centros, ya que saben que muy cerca de ellos tienen una clínica resolutiva y de calidad para todos sus problemas oculares.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.